Purgadores automáticos que gotean

He instalado purgadores automáticos higroscópicos en los radiadores. Desde el primer moento gotean casi todos (hay dos que no lo hacen). Lo hacen muy poco a poco, calculo que unas tres o cuatro gotas al día y siempre tienen una gota permanentemente colgando. Al principio supuse que los discos no estarían bien mojados y que sería cuestión de tiempo, pero tras un mes instalados siguen goteando. ¿Puede ser que estén en mal estado? ¿Hay qué regularlos de alguna forma?

1 respuesta

Respuesta
Vas a perdonar mi ignorancia pero no habi oído lo de los purgadores automáticos higroscópicos, conozco los automáticos los semiautomáticos y los manuales de siempre, un purgador automático no debe gotear salvo mal montaje o defecto del purgador no te puedo decir si tienen alguna regulación por que no se en que consisten si por favor me explicas en que consisten quizás te pueda decir si tienen al guna regulación
Faltaría más! Mira, por ejemplo este folleto (hay más modelos en el mercado):
http://www.salvadorescoda.com/tecnico/AC/01-PurgadorDiscosHygrovent.pdf
El purgador lleva unos discos de celulosa higroscópicos que en contacto con el agua se hinchan y cierran el paso. Cuando hay aire en el radiador, esos discos ya no están en contacto con el agua y se contraen abriendo el paso y dejando escapar el aire hasta que, de nuevo, les llega el agua, vuelven a hincharse y cierran el paso. En teoría corresponderían a la categoría de automáticos, además de que tienen un grifo para la purga manual en caso necesario. En mi caso pierden agua por los agujeritos destinados a que salga el aire.
Espero haberte aclarado, a ver si puedes averiguar algo.
Gracias por tu tiempo
Muchas gracias por la información lo he estado viendo yo los llamo semiautomáticos ya que cuando los pones purgan automáticamente pero como te despistes te echan un chorro de agua yo los dejo siempre cerrados y cuando se quiera purgar aflojas con la mano y purgas pero no le suelo decir a la gente que son automáticos por que estos gotean simplemente les digo que se olviden de la monedita, ciérralos y te quitaras el goteo los automáticos para mi son los de boya que van bastante bien