Se va la luz

El problema es que cuando nchufo el equipo de aire acondicionado, cuando lleva un rato en marcha, se va la luz, y a los 2-5 minutos vuelve, no salta ningún automático del cuadro de casa, si solo tengo enchufado el equipo de aire acondicionado tarda un poco más en irse la luz, pero si enchufo más aparatos se va antes, vuelve pronto, pero cuando lo enchufo al rato se vuelve a ir, ¿cuál es mi problema? Y ¿Cómo puedo solucionarlo?

2 Respuestas

Respuesta
-1
Tiene muy mala pinta. Por tu seguridad haz revisar la instalación por algún profesional cerno a ti o de tu confianza.
Podría ser un calentamiento excesivo en los cables que pueden llegar a ocasionar un incendio.
Ademas puede que las protecciones que tienes instaladas o no sean las correctas ( seguramente están sobre dimensionadas para que no te salten )
O bien estén defectuosas.
Enserio a mi ni me va mi me viene pero por lo que cuentas es muy peligroso. Astente de usar unos días el aire, mientras te revisan la instalación.
Respuesta
De acuerdo a lo que mencionas parecería que tienes un falso contacto en tu instalación eléctrica domiciliaria, por ello el consumo de tu aire acondicionado agrava el problema y lo potencia por su mayor consumo.
Verifica conexiones flojas en tu entrada de energía domiciliaria a través de un electricista competente.
También puede ser que tengas instalado algún equipo de protección que limite el consumo y cuando se enciende el aire te deje afuera la provisión de energía restableciendola luego de un tiempo, verifica si el tiempo es siempre el mismo, y se repite continuamente.
Yo soy electricista competente, por lo que te puedo asegurar no es un falso contacto, el tiempo que se va la luz es siempre el mismo, por lo que seguramente sera por un limitador, pero quería asegurarme, ademas tengo contratado 3,5 kw y la maquina tiene un consumo total máximo de 3,69 kw, ya se que me vas a decir que contrate más potencia, pero que potenia me recomiendas para este consumo y calentador eléctrico, vitrocerámica, lavavajillas, y demás electrodomésticos.
De acuerdo a la potencia que mencionas de la maquina y considerando un sistema monofásico de 220 volts tu corriente debería ser de aproximadamente 16 a 18 amper, por lo tanto seria conveniente que midieras el consumo para así comprobar que los valores de consumo del aire están dentro de estos valores, sobre todo en el momento que se corta la tensión, estimo que si tu instalación esta limitada externamente por consumo y tu equipamiento es amplio en electrodomésticos entonces tienes un problema a resolver, como incrementar la potencia de entrada compatibilizándola con tu nuevo consumo, pues si pides 3,5 Kw adicionales te iras a 32 amper y muy probablemente no te lo provean en las condiciones actuales de acometida que tienes a tu vivienda.