Como dar mantenimiento ha un minisplit

Me aria el favor de decirme los pasos para darle mantenimiento ha un sistema de aire acondicionado, tipo mini split, de una tonelado tres cuartos, con dos difusures, y que liquido comprar para lavarlo y los pasos para realizar este trabajo.

1 Respuesta

Respuesta
¿Es usted contratista o particular?... porque le recomendamos en caso de ser particular que solamente limpie los filtros del evaporador con agua cada 15 días o máximo cada 30 mes y si están muy sucios solo limpiarlos con jabón como para los platos para que queden bien limpios.
Para el caso del servicio preventivo es algo más tedioso ya que se deben de cubrir muchos componentes eléctricos para evitar cortos eléctricos, y con respecto a la solución especial, se llama FOAM CLEANER en nuestro país, pero no se recomienda utilizar a menos de que sea necesario, ya que es tan fuerte que va desgastando el aluminio del serpentín, aun y se rebaje, por eso se recomienda que se limpien a presión con agua para no utilizar esta solución especial que desgasta los disipadores del calor que cubren el serpentín.
Gracias Experto me párese muy buena respuesta, en cuanto realice el cambio de mi minisplit, te comento como me fue. Al igual agradezco la prontitud de tu respuesta.