Linea de succión se congela

Laureano un gusto saludarte desearte lo mejor de la vida que es la vida misma y como siempre molestándote con mis dudas que en esta ocasión es que se congela la linea de sección de un minisplit de una tonelada con r22 quisiera que me explicaras cual o cuales pueden ser las causas de este problema espero tu acertada respuesta

1 Respuesta

Respuesta
¿Le has echo una carga de gas? Puede que te hayas pasado, dime las presiones, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
De todas formas, revisa estas tres cosas:
O más gas de la cuenta
O filtros sucios
O el ventilador del evaporador girando a poca velocidad
el problema esta en que no esta evaporando bien.
Saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Presión 50psi filtros limpios velocidad de la turbina del evaporador baja a que se debe la baja velocidad gracias saludos.
Entonces ahí tienes un problema, la turbina no absorbe aire y no evapora bien todo el refrigerante, puede estar cascado el motor de la turbina, abre el split y mirala bien, también puede ser que este muy sucia, echale un ojo, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com