Caldera mural ariston microte. 20000 kcl dual

Soy de argentina y estoy en pleno invierno, en un pueblo alejado de los service y tengo un problema con mi caldera: el agua caliente sanitaria anda bien, pero cuando enciendo la caldera y llega a una determinada temperatura, esta empieza e apagarse y encenderse por intervalos de 5 seg., mi pregunta es si puedo hacer algo para solucionar el problema por lo menos hasta que algún técnico pueda venir, algo entiendo del tema pero quiero preguntar antes de tocar para asegurar de alguna manera lo que voy a hacer- muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo que es una caldera de gas y la usas para calefacción...
Con los pocos datos que tengo, es posible que tenga un exceso de potencia y llegue con demasiada rapidez a la temperatura de corte.
Pero he de suponer, que antes funcionaba correctamente, por lo que intuyo bien regulada y la presión de gas, no ha variado.
Llegada a este punto de reflexión en voz alta, podría pensar que es un defecto de los sensores de temperatura que no miden bien la temperatura de trabajo y cortan antes de tiempo o que hay un tapón o bloqueo en la instalación que hace que el agua no circule.
1. Revisa la instalación en busca de posibles obstrucciones, verifica el funcionamiento del circulador.
2. Revisa las sondas de temperatura y verifica su estado.
Te recomiendo un artículo mío para salir del paso:
http://omolino.blogspot.com/2007/08/he-llegado-de-vacaciones-y-mi-caldera.html
Suerte
Fue la primer pregunta que hice en el blog y al recibir la respuesta sentí una alegría enorme, esta, me fue de mucha utilidad para solucionar el problema. Lo bueno de la pag. Es que del otro lado hay alguien que comparte tu problema y te brinda ayuda desinteresadamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas