Roca 20/20f

Lo que me ocurre es que el agua de la ducha me sale demasiado caliente, es curioso pero solo pasa en la ducha. La temperatura que tengo puesta en la caldera para el agua es de 37º C, pues bien, en todos los grifos me sale con esa temperatura excepto en la ducha, una solución o me escaldo, en la ducha sale a 60º C. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Eso te pasa, porque el caudal de la ducha es menor que la de los grifos y la caldera aunque module al mínimo la temperatura del agua se dispara.
Cambia la cabeza de ducha por una que tire más caudal de agua. El problema seguro quedesaparece.
También tienes que tener en cuenta que en la ducha lo normal es mezclar con agua fría para obtener la temperatura ideal.
Un saludo.
Pues otra cosa, después de cerrar el agua caliente de un grifo, el circuito de calefacción comienza a funcionar durante 2 o 3 segundos, ¿por qué pasa eso? ¿Si cierro la llave que va al circuito pasa algo? Gracias de nuevo
No tiene porque hacerlo, cuando cierras tiene que parar sin más, si se queda encendida unos segundos puede ser que el presostato de agua tarde esos segundos en bajar.
La pregunta de cerrar la llave queva al circuito, no la entiendo ¿a qué circuito? Al de calefacción.
Si es esa llave la que me preguntas, si que tiene que estar cerrada, la calefacción es un circuuito de agua cerrado por lo que nunca tiene que estar en comunicación con el agua corriente, solo se tiene que abrir para llenar el circuito pero nunca en funcionamiento.
A ver si me explico, de vez en cuando, el circuito se pone en marcha solo, durante dos tres segundos, llegándose a notar caliente un poquito el primer radiador. Decir que solo tengo activado el acs, y justo debajo de la caldera me pusieron una llave de paso tanto para la entrada como para la salida del circuito y esas son las que pregunto que ocurre si las cierro. Gracias de nuevo
Ahora.
Las llaves son de salida y entrada, esas siempre abiertas sino no dejas que el agua circule y puede hacer que salte la seguridad por temperatura.
El que la caldera arranque unos segundos y pare, es porque tendrás activado el modo conford, este modo lo traen muchas calderas y consiste en hacer esos arranques durante poco tiempo para mantener el agua del circuito primario siempre a una temperatura.
Este modo se puede desactivar mira en las instrucciones de la caldera.
Un saludo.