¿Cuántas frigorías necesito para mi piso?

Tengo un piso en coin (málaga) y estaba buscando una maquina de conductos, el piso mide 76 metros habitables de los cuales solamente habría que descontar el baño como no refrigerado, puesto que en todas las estancias tengo rejillas de impulsion. He estado mirando en carrier y el problema es que según los modelos se pasa de 6000 kcal a 8600. Que opináis vosotros, yo pienso que con la de 6000 me quedo corto y la de 8600 mepaso y es que en la casa mitsubitsi ocurre lo mismo. ¿Qué opináis vosotros? También deciros que todas las habitaciones tienen balcón, la cocina tiene rejilla también y encima tengo una terraza.

1 respuesta

Respuesta
La de 8600 sin duda y no me bajaba de hay, y más si es inverter, vas a gastar igual o menos, y va a trabajar mucho menos. Incluso me cuentas que tienes cristaleras por todos los lados, y ya si me cuentas que tiene orientación sur o este, lo mismo te cuento de subir algo más y ni te cuento si eres el ultimo piso.
Muchas gracias por tu aclaración, pero tengo otro problema la maquina de 6000 mide 85cm de altura y la de 8600 mide 1.35cm y el desagüe lo tengo a un metro desde el techo hasta el mismo jajaja por lo que m e va a tocar de romper el alicatado y bajar el desagüe...
¿Pero tu que equipo vas a poner?, eso medirá de largo o de ancho, de altura miden mucho menos ( carrier 28,5cm), y lo del desagüe, por ejemplo la de daikin desagua por bomba, y no tienes que buscar caídas.
Perdona es que no he especificado, me refería a la condensadora. La preinstalación me la han hecho para instalarla en el lavadero y el desagüe me lo han dejado a un metro desde el techo hasta el mismo. Otra cosa más. ¿Qué marca me recomiendas mitsubitsi o carrier?(Siendo las dos inverter y clase energética B) Te lo pregunto porque varían muy poco de precio
Tendrás que poner bomba de condensados, cómprala buena (ejemp: Sauerman la grande con deposito) porque las normalitas dan problemas.
Entre carrier y mitsu. Me quedo con mitsu (sobre todo si es la electric, si es la heavy industries ya no se que decir), aunque te recomiendo Daikin, si no te sube mucho.