Grifo termostático se ha cargado la caldera

Leed por favor esto, después me diréis si estoy equivocado o no.
La caldera FAGOR FE-27 (la verdad es que ahora no recuerdo exactamente el modelo, ni la referencia) no me funciona puesto que sale el error F05 en su pantalla (fallo de la placa control o algo así). Es una magnífica caldera y presuntamente me la ha estropeado un grifo termostático que recientemente he puesto en la primera bañera que abastece (de las 2 que tengo en mi piso).
Durante los primeros días, el grifo sacaba una temperatura aceptable y relativamente acorde con la temperatura que se le marcaba en el mando correspondiente, sin dejar de tener en cuenta la pérdida de grados desde la salida de la caldera hasta que llega al grifo de la bañera. Bueno en realidad este grifo no ha ido fetén ni desde el primer día, sólo aceptable. Gracias a las recomendaciones de un experto de este foro lo instalé y creo que correctamente.
El domingo 24 de mayo la caldera se negó a funcionar, en los 3-4 días previos la temperatura del agua que salía por el susodicho grifo había bajado mucho pese a que se le marcaba en su mando unos 45 ºC -aproximadamente- y en la caldera 46º C. En estos últimos días como he dicho antes en este párrafo salía el agua casi fría del todo, mientras que la caldera funcionaba a un tercio de su capacidad (digo un tercio porque en la pantalla hay el icono de una llamita que tiene tres capas y según "la fuerza" que esté empleando durante su funcionamiento se ve 1, 2 o las 3 capas).
Me da la impresión de que este grifo no está calibrado, o si en su momento lo estuvo, lo fue sólo en parte. La calibración que tuviera en el momento de su compra (13-abril-2009), buena o mala, completa o incompleta, se la ha ido en muy poco tiempo para el uso que se le ha dado.
El grifo en cuestión está fabricado por Standard Hidráulica y pertenece a la serie Clever.
Esta impresión mía, sin perjuicio de que tenga algún defecto o avería de mayor trascendencia, casi seguro que ha tenido que ver en el estropicio de mi caldera.
Bueno este mensaje lo tendré abierto al menos una semana aunque me contestéis ahora mismo, leeré vuestra respuesta el jueves 28 hacia las 16 horas, os tendré informados.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente como dices la caldera fagor son bastante buenas, no dan muchos problemas pero alguna se tiene que romper como todo..., en cuanto al grifo que me comentas es una marca bastante o muy económica, suelen ser griferías de obra de no demasiada calidad y que te voy a decir...
Respecto a la caldera es rarísimo que por un grifo se estropee la caldera,,, en cualquier otro grifo de la casa te da fallo la caldera, puede que haya sido una casualidad porque no es lo normal para nada, que se haya estropeado la caldera y no tenga nada que ver con el grifo..., si compras algún otro grifo termostacio procura irte a marcas como Grohe, roca, ramón soler, etc, que son más caras pero claro no tiene nada que ver...
Y lo de la caldera ya contaras que ha pasado al final...
Suerte y saludos!
Hola,
Efectivamente el grifo no se cargó la caldera según me aseguró el técnico que la reparó (sustitución de memoria y termistancia).
Me dijo que el problema estaría en el grifo así que lo he cambiado por uno que no es termostático y llevé el termostático a que me lo reparasen: oye pues me dieron uno nuevo
¡Espero que a donde lo instale la próxima vez no me falle a las dos semanas!
Gracias.