Split no enfría

Hace 3 años me instalaron un multisplit(con bomba de calor), un split para el salón, próximo a la galería donde está el motor exterior, y otro para el dormitorio principal (más alejado) donde me tuvieron que poner una bomba para expulsar la condensación. Ya desde el año pasado, el split del dormitorio, aunque el ventilador funciona, ni enfría ni calienta. El del comedor funciona perfectamente, y ambos no los he usado casi nada en estos 3 años porque me voy para el verano. Me cobraron 800 euros por la instalación y ahora me dicen que ya no está en garantía, me gustaría poder evitar llamarlos de nuevo, puesto que me siento engañado. Uso el mismo mando para los dos, así que es algo específico del split del dormitorio. ¿Puede ser por la bomba de condensación(aunque eléctricamente se la ve activa, el diodo funciona), o algo que yo pueda revisar?.

1 respuesta

Respuesta
La bombad e condensados no tiene influencia, si funciona el ventilador, tira aire a temperatura ambiente, y el compresor se pone en marcha posiblemente y casi en un 99% de los casos sea una fuga de gas, te cobraran unos 80 o 90 euros por recargarlo, asegurate de que la fuga la localicen y la reparen porque si no tendrás este problema todos los años, saludos.