Perdida de gas o aceite por el split

Tengo un daewoo con bomba de calor de 4500 f.y me pierde como un aceite por el split que no se si lo es o es gas me han dicho que tiene el abocardado de la tubería mal pero tengo la duda de que es lo que pierde y no se si tendrán que recargarlo de gas o aceite. También he notado que me calienta menos...

2 respuestas

Respuesta
El aceite circula en el circuito frigorífico con el refrigerante.
Si hay una fuga de aceite también la hay de refrigerante
Tendrás que arreglar el abocardado y cargar solo el refrigerante
Respuesta
Lo que pierde son las dos cosas al tiempo, ya que aceite y gas van mezclados, de todas formas el gas no deja residuos, por lo tanto lo que ves es el aceite y si no es mucho no hay que reponerlo, pero si el gas, de lo contrario no calienta ni enfría. Ahora lo que hay que hacer es tirar el gas que le queda, reparar la fuga, hacer vacío y cargar de gas.