Compra e instalación de equipos

Tengo que acondicionar 3 habitaciones y un comedor. Es una vivienda nueva y ya esta hecha la pre-instalación para poner equipos de AA. He solicitado precios a tres instaladores y tengo precios y opciones de las marcas General, Daikin y Fujitsu. Y antes de decidirme me gustaría tener respuesta a estas preguntas.
¿1 - Son todas estas marcas en las que uno puede confiar tanto a nivel de funcionamiento como a nivel de responsabilizarse la empresa en caso de problemas?
¿2 - Son todas iguales en cuanto a garantías y plazos de entrega de posibles piezas de repuesto?
3 - Con todos los cambios y mejoras que sufren estos equipos es posible que, en caso de problemas, ¿no existan existencias de repuestos en un futuro? ¿Sabéis hasta cuando se garantizan estos?
4 - Es normal que haya tanta diferencia de precios entre unas y otras. Por ejemplo, por un Fujitsu inverter de 3000F/H me piden 690 euros y el por el mismo de General 1045 euros
5 - Algunos me recomiendan poner una unidad de 3x1 en las habitaciones y otros no. Lo cierto es que el equipo combinado es más caro que los tres individuales y casi me inclino por esta solución. ¿Algún comentario o consideración a favor o en contra?
6 - Me preocupa mucho que se puedan transmitirse a través de los muros donde están sujetos los compresores las vibraciones a los vecinos. ¿Son suficientes los sistemas de amortiguación que normalmente se instalan para evitar que esto ocurra o convendría hacer algo más?
7 - Las unidades exteriores deben necesariamente ir colocados en intentar vertical o pueden trabajar en horizontal, ¿por ejemplo?
8 - Si tengo que poner los equipos juntos que distancias debo respetar entre unos y otros y entre estos y las paredes y techo para que, en caso de mantenimiento de los mismos, ¿se pueda acceder a ellos fácilmente y sin problemas?
9 - Parece que el inverter mantiene un mejor control de la zona a acondicionar y que eso redunda en menos consumo de energía y supongo que en una vida más prolongada del compresor. ¿Tenéis datos que confirmen que vale la pena pagar por la diferencia de precio?
¿10 - Alguna otra sugerencia o recomendación que deba tener en cuenta?

1 Respuesta

Respuesta
Esto no ha sido una pregunta, sino casi un examen en industria jajajaja. Intentaré ayudarte :
1.- Puedes confiar en esas marcas y en otras más que existen en el mercado.
2.- En cuanto a plazos de entrega de las máquinas siempre depende del instalador si las tiene o tiene que pedirlas en el almacen. En cuanto a las piezas de repuesto, siempre dependerá del servicio técnico de tu zona.
3.- Se garantiza 2 años que es la garantía que marca la ley. De todas formas, no te preocupes, si compras máquinas de marcas garantizadas no tendrás muchos problemas.
4.- Si es normal que haya tanta diferencia de precio entre marcas y modelos. Tendrás que confiar en tu instalador en cuanto a consejo.
5.- Mejor 1x1 ya que si se estropea uno no perjudica a las demás habitaciones.
6.- Los amortiguadores que llevan los soportes hay unos cuantos modelos, deberás confiar en la profesionalidad de tu instalador. A veces los ruidos de las paredes se deben a mala construcción o a otros problemas de construcción muy difícil de solucionar sin cambiar la unidad exterior de lugar.
7.- Deben de ir en vertical para su correcto funcionamiento
8.- La distancia más o menos no importa, simplemente que el servicio técnico pueda acceder sin ninguna complicación. Esto te lo digo por experiencia ya que se niegan a realizar la reparación.
9.- El inverter te saldrá rentable si vas a utilizar el sistema de climatización durante todo el año.
La única sugerencia es que confíes en tu instalador, sino estas segura o desconfías buscate otro. Mirá que sea una empresa legal y que este autorizada por industria.