Recomendación aire acondicionado

Necesito hacer una propuesta de aire acondicionado para un local para un centro de control de una central hidroeléctrica, el local mide 3.50 metros por 4.00 metros. Me solicitan que sean dos unidades. ¿Qué debo considerar para esta propuesta?. Agradezco de antemano tu ayuda. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Bueno algo hay que no me cuadra, verás para 14 m2. En condiciones normales con una sola máquina de 1.950 Frig. Vale, pero cuando te piden que sean dos unidades es por que las aportaciones de calor serán mayores a lo normal (Central Hidroeléctica).
Para poder hacer una propuesta seria necesitas saber los siguientes datos:
Superficie del suelo en metros cuadrados.
La habitación es Bajo piso ocupado, con techo a un agua o con techo a dos aguas.
Las ventanas soleadas tienen o no toldos
Superficie de ventanas más expuestas al sol en metros cuadrados.
Superficie total del resto de las ventanas, en metros cuadrados.
Longitud de la pared más expuesta al sol, en metros.
Longitud total del resto de paredes, en metros.
Número de personas que suelen ocupar la sala.
Potencia total de bombillas y aparatos eléctricos en watios.
Ya se que conseguir todos estos datos son un engorro pero sin ellos no puedo aconsejarte de forma profesional.