Sos aire
Hemos tenido problemas con nuestra PROMOTORA-CONSTRUCTORA. Hemos tenido un problema con la preinstalación del aire acondicionado:La constructora, durante la construcción de las viviendas, ofrecía la posibilidad de realizar la preinstalación del aire por conductos en las viviendas. Según el presupuesto realizarían una preinstalación por conductos de CLIMAVER PLUS, por un coste de casi 3.000 euros, que abonamos antes que nos dieran las llaves en febrero de este año. Cual fue nuiestra sorpresa cuando hace aprox dos meses y medio vino a casa un técnico a ver la preinstalación del aire y nos comunicó que TODA LA INSTALACIÓN la habían realizado con tubos flexibles y no con climaver plus que es lo que nosotros habíamos pagado y que, además, la salida de la máquina tenía los tubos estrangulados, con un paso de unos 8 cms por donde pasan unos tubos que tienen un diámetro de 20 cm. Este técnico nos indicó que, al estar la salida de la máquina estrangulada, cuando la instalemos la máquina perderá potencia, generará silbidos al paso por la zona estrangulada y tendremos problemas de humedades techo. Me personé en la promotora y ellos le echaron la culpa a la empresa que habían contratado para hacer la instalación (yo pagué a la promotora por esta obra, que encargó la faena al electricista que trabaja para ellos, que a su vez encargó la faena a un tercero). Les dije que no era mi problema y que quería una solución. Me dijeron que le dirían al electricista que contratara a otras personas y que vendrían a mi casa a volver a hacer la preinstalación. Les pedí una hoja de reclamaciones y me dijeron que no estaban obligados a tener). Una vez teníamos la casa limpia y estábamos empezando a pintar porque dentro de un mes nos traen los muebles, han vuelto a romper el techo, instalar los tubos y llenar toda la casa de yeso. Total, que vinieron a casa y les pregunté qué solución nos daban a la salida de la máquina del techo del cuarto de baño y nos dijeron que no se podía solucionar ya que ahí está la bajante de la finca y que no se podía poner los tubos de otra manera, que, como mucho, nos iban a bajar la talla 3cms para que pasaran los tubos menos estrangulados. Yo les dije que por qué no hacían la instalación en el otro cuarto de baño que tenemos que hay más espacio y, de muy malas maneras, me dijeron que ellos me hacían la instalación que querían ellos, que si yo quería otra instalación que la pagara yo, que no volvían más, y que si quería que les pusiera un juicio (todo esto amenazando, insultando y faltando al respeto). En resumen; nos han vuelto a hacer la instalación mal, si bien esta vez con conductos de CLIMAVER PLUS, salvo en la salida del cuarto de baño que, como ya he dicho, han colocado 3 tubos flexibles de 20 cms de diámetro cada uno, en una salida de unos 12 -15cms de paso. Hemos llamado varias veces a la promotora pero no nos contestan. Han venido a ponernos la talla ya. ¿Qué hacemos?, ¿Esperamos a que terminen la chapuza o pagamos de nuestro bolsillo a unos profesionales para que lo arreglen?. Más información: yo no he firmado nada dando mi consentimiento sobre esta segunda chapuza, ellos me comentan que el arquitecto les ha hecho un informe como que en ese cuarto de baño no se puede hacer la instalación de otra manera y nosotros no sabemos qué hacer
1 Respuesta
Respuesta de RedMalaga Instalaciones S.L. www.redmalaga.com
1