Dudas daikin

Hola:
Me han instalado 3 máquinas Daikin (U.Int: FTXS 35 DVMW y dos FTXS 25 DVMW) (U.Ext: RXS 35 G2V1B y RXS 25 G2V1B). El caso es que mirando el catálogo de Daikin por Internet, no concuerdan. He llamado al servicio técnico y me dicen que pueden ir juntas pero que las interiores son del 2007 y que por lo tanto la garantía es hasta el 2009, y que las exteriores son de este año, ¿es cierto lo que me dicen de la garantía?.
Las he probado en frío y hacen un pelín más de ruido del que esperaba, pero estoy mosqueado con la calefacción porque al probarlas se oyen pequeños crujidos en las máquinas interiores. ¿Debo preocuparme o esto es normal?
Gracias anticipadas.

6 Respuestas

Respuesta
Los crujidos son normales, es la expansión por el calor de los plásticos, no es para preocuparte, el tema de la garantía pueden decirte lo que quieran, pero el tiempo en el que empieza a correr la garantía tuya por más que la maquina sea del año 30 es el momento de la compra, si tu factura de compra dice 2008, mínimo de garantía legal es hasta el 2010, no le des más vueltas y no te preocupes, de todas maneras tratándose de daikin no la necesitaras. Saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Respuesta
Sobre la garantía te podría responder pero mi fuerte es la calefacción y el agua caliente te recomiendo que le preguntes en esta misma web a redmalaga el si es especialista en aire y te contestara con más conocimiento sobre este tema que yo. Lo siento
No te puedo contestar con seguridad a tus problemas técnicos con estos aparatos ya que lo mio es la calefacción, en cuanto a la garantía me imagino que funcionará como con las calderas y es una ley a ámbito nacional no la pueden manejar las marcas como les de la gana de todas formas te sugiero que le preguntes en esta misma web a redmalaga el es especialista en aire acondicionado y te responderá mejor que yo. Lo siento
No se si has recibido mi repuesta ya que he tenido problemas con el acceso a la página y muchas respuestas no han llegado, mi especialidad es la calefacción y el agua caliente sobre aire estoy bastante perdido y te sugiero que preguntes a redmalaga en esta misma web él si es especialista en aire y te podrá responder con conocimiento del tema.
Respuesta
Efectivamente las máquinas interiores son modelos del año pasado, pero no tiene NINGÚN sentido eso que me dices de la garantía pues tu las instalastes este año y en la factura te pusieron fecha de este año por lo tanto a partir de esta fecha tienen que responder de la garantía, no creo que tengas que preocuparte de nada y mucho menos de que se te estropee una Daikin en dos años.
Son Inverter y intentaran coger temperatura lo antes posible valora el ruido que hacen pasadas un par de horas de funcionamiento, lamentablemente todos los split son de plástico y al contacto o funcionamiento en calor pueden crujir levemente
Respuesta
Tienes que tener factura de los equipos e instalación, por ley son dos años de garantía tanto en equipos como en instalación desde el día de la instalación.
No te preocupes por los pequeños ruidos, son de dilatación.
Respuesta
Es totalmente normal, lo de la garantía es mentira TOTAL, la garantía es en el momento que te las ponen, no cuando se fabrican. Son las maquinas actuales que se tienen ahora, lo que pasa es que las exteriores son evoluciones, y es posible que el proceso de fabricación de las interiores fuera en el 2007, ningún problema.
Respuesta
No entiendo el por qué te han instalado máquinas de diferente fecha de fabricación. Pienso que no debería ser así, pero eso es una cuestión que tienes que discutir con la empresa a la cual compraste. Cuando compras debes dejar claro cada uno de los asuntos, para después no tener estas dudas. Una cosa es que sean compatibles y que puedan funcionar y otra es lo que tú has comprado.
Pienso que este es un asunto legal y no técnico .
Quien más te podrá ayudar será la oficina de información al consumidor .
Lamento no poder ayudarte.