Aire acondicionado... A la temperatura ambiente.

Me gustaría que me pudieses orientar un poco sobre el problema que tengo con mi instalación de bomba de calor.
Disculpa si no uso la terminología técnica, pero es que mis conocimientos sobre el tema son escasos.
En el año 2001 compré dos aparatos de la marca Carrier, modelo 38 YL, de 3500 frigorías y no sé cuantas calorías.
Al acabar la garantía, uno de ellos dejó de enfriar y calentar. Llamé al servicio técnico y me cambiaron una especie de relé que está en el compresor ( creo que así se llama el aparato que está fuera). Me dijeron que debido a la intemperie se había estropeado y que el que me ponían en su lugar estaba mucho más protegido y no me pasaría de nuevo el mismo problema.
La sorpresa es que al año siguiente se rompió el otro. Esta vez llamé al que me lo vendió (que también instala) y me confirmó que era el mismo relé que me habían cambiado en el otro compresor. Este me lo cambió él mismo (tan solo me cobró la pieza).
Ahí no termina la historia, cada año alternativamente se ha ido estropeando uno y otro. Hace dos años, los dos al mismo tiempo, y siempre el mismo relé (¿?).
El año pasado, al principio del verano, uno de ellos volvió a fallar, pero al desmontar la tapa me dí cuenta de que no era lo mismo de siempre, ya que el dichoso relé esta vez si que saltaba (pero no enfriaba), con lo que supuse que la avería era de otro tipo.
Como vivo solo, em apañaba con uno de los aparatos, por lo que dejé uno averiado en espera de un momento más idóneo para llamar al técnico (vivo en Mallorca y a principio de verano es imposible encontrar alguien que venga a reparar estos chismes). Me arreglé con uno de ellos, pero... Al llegar el invierno, el que quedaba sano, también dejó de funcionar.
Estoy hasta el gorro de estos aparatos, a pesar de que el que me los vendió me dice que Carrier es buena marca y que de todos los que ha vendido, soy el único que ha tenido tantos problemas.
Bueno, no quiero resultar pesado, si me puedes orientar un poco sobre lo que puedo hacer para solucionarlo de forma económica, te estaría agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
Vaya, que mala suerte, imagino que si los relé están en orden lo que debe estar pasándole ahora es más problema de instalación que de la propia maquina, seguramente le este faltando refrigerante, puede costarte unos 70 80 euros dependiendo el que vaya y la cantidad de gas que cargue, de todas formas, si a ti en menos de dos años te fallara la misma pieza, la pieza esta en garantía, solo tendrías que pagarle al técnico por cambiártela, ¿35? De mano de obra, más no. y si te duro menos de un año, entonces tanto la pieza como la mano de obra estarían en garantía, no teniendo que pagar ni siquiera desplazamientos.
Espero haberte ayudado, saludos.