Perdida de agua por purgador de bomba circulación

Tengo una caldera atmosférica Ecoflam (creo que la marca ya no existe), que en su interior tiene una bomba de circulación con un purgador.
Hace unos días tuve que rellenar el circuito porque la presión había bajado mucho y la caldera no arrancaba. Me extraño esa repentida baja y posteriormente, desmontando el panel que cubre la caldera, comprobé que por el purgador de la bomba perdía algo de agua. Aunque no es fácilmente accesible, me pareció que es una pieza roscada al cuerpo principal de la bomba; en el centro sube otra pieza con rosca cerrada con un tampón similar al de una rueda de coche.
¿Tiene algún arreglo y/o mantenimiento el purgador?. En caso que que deba ser sustituido ¿Se venden estas piezas por separado o debe cambiarse toda la bomba? ¿Puedo cerrar este purgador y eliminar el aire del circuito periódicamente en los radiadores?

1 Respuesta

Respuesta
Si cierras el tapón de ese puragador dejara de purgar pero también de perder
puraglo regularmente para evitar aire en la bomba y ya esta
suelen ser fáciles de cambiar, busca el sat de esa marac y compra uno
vacías el cirucito y lo cambias es muy fácil, como dices ser amas un problema de acceso que otra cosa.
Venga suerte