Caldera Vaillant y presión

Tengo una caldera Vaillant VMW 230-1. Tuve que cambiar un radiador y se quedó sin presión de calefacción con lo que da la señal F0. Al ir a llenar he comprobado que la válvula de 3 vías se ha roto porque no me llena. Hasta que la pueda cambiar, ¿hay alguna manera de falsear esa señal para al menos poderme lavar con agua caliente? Es decir anular o engañar esa presión para poder usar la ACS.

4 respuestas

Respuesta
Por lo general todas las calderas tienen una llave de vaciado (un tubo finito, ojo no lo confundas con la válvula de seguridad) que lo verás por debajo de ellas, si pudieras acoplarle una goma por ahí le podrías meter presión a la caldera (te recomiendo que cierres la calefacción y esto lo hagas solo para meter presión a la caldera). En cuanto la llave de llenado no se su precio pero no suelen ser caras (otra cosa es lo que te cobren de mano de obra).
Si te he sido de utilidad.
Respuesta
No es la válvula de tres vías, es la llave de llenado, se debe haber roto, es una reparación económica, llama a s.a.t. y pide presupuesto ( ellos disponen de los recambios)..
Respuesta
Ese problema, a no ser que estés viendo tirar agua a chorros a la válvula de tres vías, no es de ahí. ¿Has comprobado que la llave de vaciado esta cerrada?. ¿La caldera te tira agua?,¿Has tenido la suficiente paciencia para esperar a que se llene la instalación? ¿Tienes abierta lasllaves de ida y retorno?
Respuesta
Si la hay, pero puentear la señal del presostato es incurrir en un riesgo, pues la caldera no tiene agua suficiente en el circuito primario y es como poner una olla vacía al fuego, sube muy rápidamente de temperatura.
Primero saltaran los sistemas de seguridad y si tienes suerte no dañaras la calera.
NUNCA se ha de puentear un sensor y MENOS un sistema de seguridad, pues para algo lo ponen, así mi consejo es reparar lo antes posible el problema de llenado y dejarse de inventos que no traen nada bueno.
Saber más en www.omolino.blogspoto.com