No deja de subir la presión caldera vaillant, incluso apagada. ¿Puedo haber cortado la soleta?.

No deja de subir la presión del manómetro de la caldera vaillant turbo plus, incluso estando apagada. He leído la respuesta 2304888 en la que le dicen que no apriete demasiado la llave del agua porque puede cortar la soleta, me pregunto si esto me puede haber ocurrido a mi ya que normalmente cuando le he metido agua, después he apretado bastante por miedo a que quedara abierta y siguiera entrando agua. Si es posible desearía me explicaran si es muy difícil cambiar la soleta o la válvula de entrada en caso de que crean que esta es la avería.

1 Respuesta

Respuesta
A ver si tienen aire los radiadores, ya que puede ser este el problema.
Los purgadores son automáticos, pero además  he purgado todos los radiadores manualmente y no tenían aire, además  como he comentado anteriormente he estado fuera de casa durante una semana y dejé apagada la caldera, subiendo la presión del manómetro de 1,2  a 2 durante este tiempo.
           Gracias por vuestras respuestas
Entonces no se decirle, lo único que podría ser es que la llave de llenado no este del todo cerrada.
La llave de llenado esta bien cerrada,  ya que lo he comprobado, salvo que esté averiada o se haya roto la soleta, mi pregunta es si es difícil cambiar la llave de llenado o la soleta.
Entiendo que no debería ser complicado...
¿habría posibilidad de que me explicaras como cambiar la llave o la soleta?
No se indicarle, lo siento, no lo he hecho nunca