Válvula de seg. Del agua de una ferroli f 24

Me acabo de montar una caldera ferroli dominocompact f 24 y todo iva bien hasta que una soldadura perdía, vacíe la instalación de agua soldé y a probar. Resulta que me deje abierta la llave de llenado y las llaves que he puesto de intercepción entre la caldera y la instalación de la calefacción las deje cerradas, entonces se lleno y saltó por presión saliendo agua por el desagüe que tiene. Ahora es donde voy ¿cómo puedo rearmar la válvula?, por que resulta que no me deja hacer nada, se me encienden los leds intermitentes y no me funciona nada.

2 Respuestas

Respuesta
A ver sea un poco más explícito, ¿quiere decir que a consecuencia de la presión se disparó la válvula de seguridad? ¿Y ahora no consigue que ésta cierre? Solo tiene que girar media vuelta el mango de la válvula de seguridad y supongo que cerrará el paso de agua.
Lo que ocurre es que a pesar de tomar al menos 1 kg/cm2 de presión la caldera, ¿los leds se ponen intermitentes y funciona la caldera?
Puede ocurroir que el presostato de la caldera se haya roto por un exceso de presión y ahora no actúa, en este caso tendría que cambiarlo.
Yo doy por cierto que Vd. ya ha reseteado la caldera ¿no?
El presostato esté al lado izquierdo de la caldera, es de forma cilíndrica, suele ser de color azul y a él llegan tres cables, so lo desonecta, tenga en cuenta que tienen posición al colocarlos de nuevo.
Respuesta
Las válvulas de seguridad una vez que saltan hay que cambiarlas, así que te tocara cambiar la válvula, y no tienes que dejar que se pase la presión de 3 kg .