Caldera Fagor Ecoplus FEB-20E

Tengo una caldera Fagor Ecoplus FEB-20E, tengo 2 cuartos de baño, en la cual cuando me estoy duchando en el baño más lejano, noto de vez en cuando, que el agua llega con subidas y bajadas de temperatura (aunque no me quedo helado), pero se nota. En el otro cuarto de baño (que está más cerca de la caldera), se nota menos. La caldera tendrá aproximadamente de uso unos 4 años, (sólo pongo la calefacción 2-3 veces al año, ya que mi piso hace bastante calor). También te comento que cuando me estoy duchando no hay ningún electrodoméstico que esté tirando del agua, así como ningún otro grifo abierto. ¿Qué es lo que está mal, como son las piezas para poder cambiarlas yo?.
Otra cosa, en las instrucciones de la caldera viene que cada 3 años hay que sustituir las bujías de encendido e ionización, ¿es esto cierto?

2 respuestas

Respuesta
Es una caldera bitermica y se caracterizan este tipo de calderas por los cambios bruscos de temperatura en acs, ademas de eso puede ser que la termistancia de acs este un poco tocada es la responsable de la temperatura del acs es una pinza situada en el tubo de salida de acs justo detrás del panel de mandos a la derecha es fácil de cambiar es quitar una pinza y poner otra son sondas de contacto, lo de las bujías puede que haya algo de cierto pero oficialmente no se cambian hasta que fallan la mayoría de las veces están sucias de la llama pero si recomiendan esto puede ser que hayan visto que fallan con cierta frecuencia, cosa que de esta marca no me extrañaría, o es una forma de hacer caja bujías de encendido+ionizador+mano de obra+desplazamiento+análisis de combustión+iva total una pasta por 15 minutos de trabajo
Hola, respecto a las bujías, que me recomendarías, sólo limpiarlas o cambiarlas.
En el caso de limpiarlas, como o con qué se limpian.
En el caso de cambiarlas, me podrías decir como se cambian.
Saludos.
Yo las limpio con un cepillo como los de dientes pero con las púas metálicas(ojo no te confundas y te limpies los dientes con el) y si decides cambiarlas al quemadpr van sujetos con tornillos y los cables entran y van conectados a la placa de circuito impreso ojo no te equivoques de conexión quedate bien donde van conectados cada uno y si tienes dudas cambia primero uno completamente y luego el otro así no te equivocaras
Respuesta
En principio no parece que sea un problema de la caldera.
Si funciona correctamente en uno de los grifos, la caldera no discrimina y no puede servir agua caliente correctamente a unos sitios y a otros no. Así puede que sea un problema de la instalación, con los grifos muy lejos de la caldera, mucho caudal, tuberías anchas, el salto térmico se hace más evidente.
Así debemos ajustar el caudal de agua, a la cantidad de litros que tu caldera pueda calentar para minimizar los defectos.
Si por el contrario te funciona mal en todos los grifos, es probable que la caldera no trabaje correctamente, uno de los principales causantes, son las sondas de temperatura, que regulan la potencia de la caldera en función de la temperatura del agua.
Las sondas las puedes comprar en cualquier taller de Fagor, no es muy difícil su sustitución, pero requiere algún conocimiento.
En cuanto a las bujías, no sé nada al respecto, pero la ionización no estará mal que la cambies aunque tres años me parezca poco tiempo.
Suerte y visita www.omolino.blogspot.com para saber más...