Aire acondicionado

Hola, tengo una aparato de aire acondicionado desde hace 2 años esta nuevo al menos eso creo yo, lo solemos usar en invierno para el aire caliente y en verano con el aire frio, se le da utilidad pero sin abusar, desde hace un mes no funciona la opción de aire caliente, cuando le doy a encender el piloto enciende el aparato y se abren las escotillas, pero el aire caliente no sale, si siquiera sale frio, osea se queda encendido pero no sale ni gota de aire, sin embargo la opción del aire frio si funciona a la perfección, es como si hubiera dejado de saltar el termostato que antes se escuchaba saltar al poner el aire caliente, ¿podría ser del termostato? ¿O de otra cosa? Y si es así, ¿Dónde esta ubicado el termostato? ¿Y si eso se cambia entera la pieza o se rectifica de alguna manera? Bueno chicos/as a ver si alguien me ayuda, y pronto, que me estoy quedando elaitaaaaaaaaaa, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lindo nombre.. je bueno mira, lo más seguro que te esta pasando por el síntoma que cuentas es que la maquina este baja de gas, cuando se pone en calor a diferencia de cuando se pone en frio el ventilador de la unidad interior no arranca, hasta que la tubería de la batería interior no alcanza los 40º de temperatura, para que no salga aire frio y directamente salga aire caliente, en frio si arranca, y tu sientes que sale frio ahora en invierno, pero cuando la pruebes en verano no te saldrá tan frio, no es seguro que sea eso, pero es en un 90% de los casos, llama a algún servicio técnico que te mida la presión de gas y que la recargue si hace falta, que te muestren por donde perdió y lo reparen, si la cargan y no reparan en dos años te pasa lo mismo.
Si no es gas, puede ser, el sensor de contacto de la batería interior desplazado, la plaqueta de la unidad interior, la válvula de 4 vías, no hay más. Aunque veras que es gas.
Hola no sabia como hacer para agrecerte tu respuesta, aun soy novata en esta página, así que me permití dejarte un mensaje agradeciéndote el interés en tu web, no se si lo veras, de todas formas gracias, yo creo que va a ser lo que dices tu, te dejo mi msn, por si sueles estar en él para que me agregues, pero si no te importa manda un correo antes identificándote para que sepa que eres tu y te agregue sin problemas, bueno espero que lleguemos a conocernos, siempre esta bien conocer a un experto como tu, jijiji, por cierto ambos somos andaluces, gracias cielo, xaoooo . [email protected]