Caldera de gas con bajadas de presión

Tengo una caldera Immergas modelo Eolo Star, y desde el principio tiene muchas bajadas de presión; además, uno de los radiadores se llena de aire muy a menudo. Aunque el fontanero y los técnicos no le dan importancia, me gustaría saber cómo puedo hacer para subírsela. En el manual no viene muy claro el procedimiento a seguir (o por lo menos yo no lo entiendo). Entiendo que después de purgar el radiador tengo que subirle la presión a la caldera girando la rosca de llenado, pero la presión no sube ¿tengo qué hacerlo con el grifo abierto?, si no, ¿cómo le subo la presión?.

1 respuesta

Respuesta
A eso se le llama electrolisis así que te toca poner purgador automático al radiador en cuestión y paciencia que tendrás que rellenar con cierta frecuencia la caldera, si no sube la presión lo más fácil es que tengas poca presión en la vivienda y se igualan las presiones y por eso no entra agua tendrás que llenarla con la calefacción puesta
Muchísimas gracias romram. El purgador ese automático, ¿podría instalarlo yo, o tendría que ser el fontanero?.
Me sigue quedando la duda de cómo subir la presión a la caldera. Abro la llave de entrada de agua, y la de llenado de la instalación, pero no veo que cambie el manómetro. ¿Será por qué lo hago con la calefacción apagada?.
Gracias.