Cuánto gas consume como promedio una caldera de condensación a gas natural? Cómo minimizar el consumo?

Acabo de instalar una caldera a gas natural para piso radiante y agua sanitaria. Justo ahora el gobierno retiró toda subvención, así que tiemblo de pensar en las cuentas que me vendrán cuando empiece a funcionar. Lo que deseo saber es cuánto gas realmente consume una caldera de este tipo en condiciones normales, y cómo reducir al mínimo el consumo, sin resignar confort. La casa está hecha con hormigón aireado (muy aislante) y los pisos se fraguaron sobre poliuretano expandido de alta densidad de 20mm. La casa totaliza unos 100m2 en dos plantas. Hice dos circuitos de caño PEX de aproximadamente 100 m cada uno.

2 respuestas

Respuesta

Azle caso al compañero, y pon termostato, con suelo radiante no debes de apagar nunca la caldera, pero poder controlar la temperatura con termostato, te dejara un buen ahorro, como media de consumo te puedo decir que en la zona que yo resido, el gasto medio de una finca de 100 metros es de entre 250 y 300 euros cada dos meses, pero claro ni sabemos a cuanto te cobran a ti el kw de gas ni los fijos de tu factura, debería de contestarte alguien que viva en argentina

Lo que me serviría es conocer el consumo en m3 de gas

Como bien te dijo el compañero, eso varia mucho, de una zona a otra, incluso el poder calorífico de los gases no es igual, pero si lo que quieres es tener una referencia de tu consumo para no llevarte un susto, simplemente toma nota de la lectura de tu contador, antes de iniciar el uso de calefacción, y cuando lleves una semana de consumo, vuelves a tomar la lectura, lo multiplicas por el precio del kw que te de tu compañía y ya tendrás un gasto aproximado de tu semana, y si lo multiplicas por 4 sabrás el consumo mensual, recuerda que sera un calculo aproximado, puesto que el aparato consumirá más o menos a razón de la temperatura exterior, y esa variable nunca la podrás predecir al 100%

Respuesta

Eso es imposible de calcular dependen muchos factores como tu zona climática, aislantes, tipo de instalación, tendrás que ir probando tu y lo iras viendo, pon termostato a 20 cuando estés en casa y a 17 si te vas..., suerte y cierra bien puertas y ventanas exteriores para que no haya perdidas

www.instalacionesarribas.com

Es verdad, faltan datos: la caldera es de 20.000 KCal, la mayoría de las ventanas tiene doble vidrio y vivo en Córdoba (Argentina) que tiene en otoño e invierno temperaturas que van desde los 5ºC a los 20ºC como promedio, con picos eventuales de -10ºC y de más de 20ºC. Lo que me pregunto es si me conviene temporizar más bien que termostatizar. Lo que deseo es tener buena temperatura en la mañana al levantarme,  y al atardecer hasta digamos las 22hs, que son los momentos en que realmente vamos a estar en la vivienda disfrutando la climatización.

Lo que te decía pon el termostato ambiente o programa a 20-21 grados y cuando no estés ponlo a 17.