Empalme tubería de cobre con tubería de hierro

Me han dicho que si uno tubería de cobre con tubería de hierro, en la unión se producirá corrosión electrolítica. ¿Eso es cierto? Y si lo és, ¿Cómo se resuelve?

1 respuesta

Respuesta
Es cierto es una ley de física. El metal más débil, corroe al más fuerte. La solución, es conectar entre ellos un mnaguito electrolítico, que en su interior tiene una capa de manganeso, que evita la acción del cobre sobre el hierro. Lo mismo que ocurre dentro del tewrmo eléctrico, que tienes unanodo de sacrificio de manganeso, que evita la corrosión del deposito si es de hierro.