Duda conductos

Hola tengo un piso de unos 90 m y me gustaría poner conductos pero no se si de fibra o circulares la distancia entre la maquina y la rejilla van de 3 a 5 metros max.
Las rejillas quiero ponerlas motorizadas .te exolico mis dudas.
¿Qué conductos me recomiendas circular o de fibra?
El pasillo mide 1m aproxm. ¿De ancho con los de fibra me daría para hacer las derivaciones en r o al fin en t es lo mismo?
¿Si tengo 4 habitaciones motorizadas y una sin motorizar en el pasillo es necesario poner la rejilla de sobrepresión en el conducto?
Mi ultima duda es si me puedes dar una idea de lared de conductos te explico la vivienda.
Entras, ala derecha la cocina, sigue de frente y el salón 20m, a la derecha del salón un pasillo -en ese pasillo hay . 1ª a la derecha un servicio y una habitación de 10 m y a la derecha dos habitaciones una den 9 m y otra de 11m.
Las puertas del servio y de las habitaciones están justo en frente y este pasillo mide de largo max.5 m yo tengo pensado poner la maquina en el servicio y de hay salir con un ramal para las 3 habitaciones y otro para el salón y el pasillo de la entrada.
Me puedes dar una idea de los diámetros del conducto general y derivación a rejilla.?
gracias .un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Al querer hacer una instalación con rejillas motorizadas los conductos tienen que estar ensamblados de manera que soporten la sobrepresión que va a existir en ellos, esto te lo digo por que cuando se hacen las instalaciones con conducto de Fibra tipo Isover su unión no deja de conseguirse con grapas y cinta americana, que yo en algunos casos he visto sueltos teniendo una perdida de caudal, esto no ocurre en instalaciones con conductos de chapa ya que su union es mucho más robusta.
A la hora de regular las rejillas motorizadas en su posición más cerrada NO dejes las rejillas completamente cerradas dejalas ligeramente abiertas para reducir la sobrepresión de los conductos y para que las variaciones de temperatura en las habitaciones no sean altas. También es bueno dejar una rejilla permanentemente abierta
Sobre las dimensiones y formas de los conductos muchos instaladores te aconsejaran que te dejes asesorar por una empresa que se dedique exclusivamente a hacer conductos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas