Saunier Duval Thelia 23 E se enciende y apaga cont

Tengo una Saunier Duval 23 E que se enciende y se apaga continuamente cuando está calentando agua de la calefacción. Dice el técnico que seguramente esté obstruida la chimenea. Es un tubo de un metro que da directamente a través de la pared al patio.
Tengo mis dudas, porque si lo que calienta es el agua sanitaria no ocurre lo mismo.
Imagino que lo mejor es desmontar el tubo y ver si realmente está sucio y limpiarlo, pero no he hecho nada de esto nunca y no sé si será fácil o no sabré montarlo de nuevo.
¿Alguien me podría dar algua idea?.

1 respuesta

Respuesta
De entrada es necesario saber si la caldera es estanca o atmosférica. Cada una necesita un tiro de chimenea diferente. Para caldera, el diámetro del tubo ha de ser de 130. El problema de encendido y apagado puede ser tanto de salida del tubo, como de combustión por quemadores sucios, como insuficiencia de diámetro en la tubería de entrada, cosa que en principio el técnico habrá descartado, entendemos. Igualmente, si no es de instalación reciente, debería haberte comentado, que si no es simplemente una obstrucción y por un casual debieras llamar a un profesional para adecuar la salida, en 2007 ambió la normativa de salidas de gas. Con lo cual pide primero un presupuesto sin compromiso, ya que si la instalación es anterior a esta normativa t veras obligado a adecuarla, con lo que el coste puede subir más de lo que esperes. En cuanto al tema dificultad... si es atmosfoferica, el tubo de chimenea simplemente apoya a peso sobre el tiro de salida de la caldera, puesto que todos los fabricantes suelen darle un diámetro inferior al del tubo.