Potencia aire

Buenas Tarde
Quiero poner el aire acondicioando (bomba frio y calor) en casa y me han dado presupuesto por valor de 2750 euros por una maquina modelo acson y con 9800 frigorías. Mi casa tiene 90 m.útiles. Me han dicho que son muchas frigorías.
¿Qué te parece?
Gracias
Lucho

1 Respuesta

Respuesta
En principio si me parecen muchas frigorías pero cuéntanos en que consiste la instalación si conductos o split y en que habitaciones tendrás aire acondicionado y en cuales no.También cuantas horas quieres tener puesto el aire.
Buenos días.
Es por conductos, son 4 dormitorios y un salón, el aire lo tengo en todas las habitaciones, y respectos a las horas no te las podías a segurar, pero en verano esta es una zona de mucha calor por lo que estaría bastante tiento puesta.
Un saludo
Te preguntaba la cantidad de horas al día de uso para decantarnos por una máquina o por otra. Acson es una máquina que destaca del resto por precio pero no por prestaciones o silencio de funcionamiento esto también tienes que valorarlo.
Con respecto a las frigorías puedes instalar esa máquina que te han presupuestado o también el modelo justamente anterior pero como mínimo 7200 frigorías.
¿En qué se va la diferencia? Si instalas la más potente conseguirás temperatura más rápidamente pero la máquina tendrá ciclos de arranque / paro de muy pocos minutos para mantener temperatura lo que se traduce en mayor consumo eléctrico.
La de menor potencia estará más tiempo encendida pero al ser de menos potencia eléctrica también consumirá menos.
En climadomestico también trabajan con la marca Acson y te pueden dar precio para comparar presupuestos. Visita www.climadomestico.eu o escríbeles en [email protected]