Calderas de gas para suelo radiante

Estoy buscando una caldera adecuada para calefacción por suelo radiante y ACS. En un futuro pensaba además poner paneles solares. ¿Qué tipo de calderas se aconsejan para estas instalaciones?
He oído que hay calderas de baja temperatura, aunque no conozco modelos comerciales. Interpreto que son calderas que funcionan bien en un margen muy amplio de regulación de la llama y no tienen que estar encendiéndose y apagándose continuamente para suministrar agua a 40º-45º. ¿Es esta la mejor opción?
Por otro lado, algunos sistemas radiantes van asociados a calderas de condensación. Entiendo que estas calderas se diferencian de las convencionales en que aprovechan el calor de los gases de escape y proporcionan más rendimiento, pero no veo la relación con el suelo radiante. ¿Acaso son los modelos comerciales también de baja temperatura?
Por último, tengo una duda sobre los sistemas de microacumulación. En una casa con una considerable longitud de tuberías ¿merece la pena este sistema? ¿No es mucho mayor el tiempo hasta que se vacía el agua fría de las tuberías que el que tarda en calentar la caldera? ¿O hay otras razones además de la inmediatez en el suministro, como la estabilidad de la temperatura?
Mi casa es una unifamiliar de 2 plantas y sótano, con unos 180 m2, dos baños y aseo, y suministro de gas propano. Si alguien me puede recomendar algunos modelos concretos.

1 respuesta

Respuesta
Me llamo Nacho te envío esta opción para tu proyecto, es el modelo Laura Plus 28/28Fde la marca ROCA echale un vistazo y si quieres saber más de precios y descuentos puedes ir a Calometal 1953 en la calle Lérida, 63 a espaldas de Bravo Murillo 206 metro estrecho . un saludo. http://www.baxicalefaccion.com/pdfs/sp/folleto/d_productlauraplus_07.pdf