Suelo radiante vs Radiadores

Estoy construyendo una casa en Valencia, la superficie es de aprox 260 m2. Un fontanero me recomienda que ponga radiadores (el combustible es gas natural) que es lo que siempre he tenido y sé que funciona muy bien, pero otro fontanero que me dice que instale suelo radiante también utilizando la caldera de gas (no lo había oído nunca), según el consumo será mucho menor.
¿Me podéis decir ventajas e inconvenientes de cada sistema o decirme donde puedo encontrar esa información?

1 respuesta

Respuesta
La diferencia entre una y otra es el producto combustible que quema, hay calderas de gas de cientos de miles de calorías y de gasoil igual, en combustible no es motivo para calentar más o menos.
Por limpieza y mantenimiento desde luego que el gas, ya que el gasoil es guarrisimo a la hora de limpiar dentro, y requiere más atención en cuestión de filtros que se ensucian etc... claro que el gasoil es más barato que el gas, pero no me preguntes cuanto, pero se nota.
Muchas gracias, me queda clarísimo. En la misma instalación, pondrías la caldera de gas o de gasoil, me da miedo que una caldera de gas no dé suficiente para toda la casa ¿?.
Gracias de nuevo
Ventajas todas con el suelo radiante.
Veras el calor que produce cualquier emisor como un radiador según sale se eleva rápidamente quedando arriba, mientras que las personas se encuentran normalmente situadas en el primer 1,5. Un ejemplo cuando estas acostado, sentado, etc...
Con calefacción primero tienes que calentar el techo y seguidamente al seguir gastando gas el calor ira bajando hasta llegar al primer 1,5 del suelo.
Ahora imaginate que escondemos un tubo que no es de metal, que no se oxida, que no tiene soldaduras que revienten ni dilataciones que le puedan afectar como al metal y lo enterramos debajo del suelo. Consegiremos calentar empezando por la zona más desfavorable, que es precisamente la más baja. Encima el agua que tendrás que calentar no sera nunca a más de 40º aprox, cosa imposible con radiadores que necesitan temperaturas de 70º hacia arriba.
En consecuencia el gasto de gas es menor, la corrosión y desgaste por la temperatura de funcionamiento es muy inferior, pues viene a ser como un coche que solo necesita conseguir la mitad de revoluciones que otro para la misma velocidad, osea un gasoil frente aun gasolina.
Más se me ocurre, sigue preguntando hasta que tengas claro que es lo que te interesa, ha se me olvidaba si tienes niños imaginatelos sobre un suelo a una temperatura agradable, en vez de el típico suelo frio con radiadores.
Nada más y un saludo.