Como regular la temperatura en una duplex

Estoy intentando poner la calefacción por radiadores de agua en un duplex, el problema lo tengo en como regulo la temperatura de cada planta. He pensado en poner 2 termostatos i cada uno de ellos conectado a una válvula motorizada para que cierre el circuito de cada planta dependiendo de su temperatura, a su vez, hacer un pequeño cuadro eléctrico para que cuando los dos termostatos estén a su temperatura pare la caldera.
¿Es correcto hacer la instalación así?
Respuesta
La mejor forma de climatizar es hacerlo por zonas, en tu caso por plantas, deberías montar en cada planta una válvula de tres vías eléctrica. La caldera la podemos apagar de dos formas diferentes, por temperatura de regulación de la propia caldera, deberías puentear el contacto del termostato de la caldera o para que cuando los dos termostatos estén cerrados pare la caldera a través del contacto del termostato con la utilización de relés.
Valvula de 3 vias? donde envio la tercera via? entiendo que con una valvula corto el circuito y el agua al no poder circular no calienta (la bomba conectada con la valvula para que cando este cerrada no funcione),con la valvula de 3 vias que beneficios tengo?
En una válvula de tres vías tenemos la entrada de agua, la salida a los radiadores y una tercera que va a retorno. Cuando necesitamos calentar el radiador la válvula da paso entre la entrada y salida a radiadores y cuando no necesitamos calor en los radiadores la válvula da paso desde la entrada a la salida a retorno. Esto se hace porque de esta manera evitamos sobrepresiones en el circuito y mantenemos un flujo de agua constante.