Marca Carrier

Me ofrecen dos aparatos de la marca Carrier con bomba de calor y sistema inverter de consola, uno de unas 2100 frigorías para un dormitorio de unos 12 m y el segundo de unas 3200 frigorías para un salón de 21 m, todo con instalación por unos 1800 euros.
¿Qué te parece?
Me han dicho que la marca en cuestión es de calidad, pero con tantas que hay en el mercado no termino de fiarme.
También me han ofrecido de la marca General de igual característica que la anterior, pero por 1900 E.
¿Por cuál me decido?

1 respuesta

Respuesta
Vacío es al operación de eliminar (vaciar) el aire de dentro de los tubos y u.interior así como rastro de humedad... se realiza con una electrobomba capaz de succionar el aire a niveles muy altos...
Estanqueidad.- Es la comprobación de que no hay fugas en los tubos instalados por las cuales después se escape el gas... se suele comprobar manteniendo el vacío durante 15-20 min. y comprobando que el manómetro de vacío no se mueve absolutamente nada.
Posteriormente, una vez se abran las llaves y entre el gas es conveniente repasar con un detector de alta sensibilidad... pero eso es opcional.
Abrir válvulas.- Apertura de las llaves de la u.exterior dando paso al gas al resto de la instalación. La u.exterior viene precargada con suficiente gas para llenar los tubos (hasta unos 5 m.) y la unidad interior.
Mirar presiones.- Como mínimo la toma instalada en la llave de servicio de baja presión (la más grande) debe de mantenerse con un manómetro mientras funciona y así verificar que la presión de evaporación es correcta y se ajusta a lo normal.
Un cordial saludo y suerte.
¿Me podrías explicar que es hacer un vacío?
¿Comprobar la estanqueidad?
¿Y abrir válvulas y mirar presiones de funcionamiento y temperaturas?
Como puedes ver no estoy muy puesto en la materia.
Muchas gracias.
La marca Carrier es muy buena... y General es igual...
Particularmente, tal vez me quedaría con General. Me da más fiabilidad.. sin embargo ya digo que eso es opinión y por supuesto ambas son muy buenas.
El precio está bien, siempre y cuando te lo instale UN FRIGORISTA cualificado que tengan al menos carnet oficial de instalador...
Por supuesto vigila que sean pulcros con la instalación, que no tengan prisas y sobre todo que hagan un vacío de mínimo media hora (su obligación) y la comprobación de ESTANQUEIDAD y posteriormente (20 minutos al menos) abran válvulas y miren las presiones de funcionamiento y temperaturas... ¡Vamos lo que hace cualquier empresa Responsable!.
Un cordial saludo y suerte...
(Una vez te decidas coméntales antes de que monten nada que vas a exigirles todo lo anterior... de lo contrario la instalación no vale ese dinero... aunque no dejaría montar a nadie que no me hiciese esa serie de pasos... incluida una limpieza por soplado de gas de los tubos o bien se esmerase sumamente en no introducir absolutamente nada dentro... ni la respiración.).