Una caldera para dos termostatos

Estoy apunto de hacer las escrituras de una casa (chalet) que tendría que tener dos termostatos, uno en la planta baja, y el otro, en la planta primera. Digo que tendría, porque al instalador que ha contratado la constructora "se le ha olvidado" poner el segundo termostato en el primer piso de la vivienda. La constructora me ha dado una solución, que no me convence mucho; se trata de poner, en cada radiador de la primera planta, un termostato para controlar la temperatura de cada habitación.
(No me han dicho cuantos circuitos de agua hay, pero creo que a la caldera solo llega uno, cuando tendría que haber dos, también se les ha habrá olvidado..)
Me gustaría saber si en realidad esta medida, no dispararía el consumo de gas, en este caso, y si se puede calentar, con este sistema, solo una de las dos plantas independientemente. La constructora me ha dicho que si, que si, que no hay problema, pero pienso que se quieren quitar el muerto del "olvido" de la empresa instaladora.
También, preguntar por el tipo de caldera, si sería diferente a una de tipo calefacción y agua caliente estándar.
Espero que nadie se haya encontrado con este problema, pero si algún experto conoce y me puede explicar..
Muy agradecida.

1 Respuesta

Respuesta
Ojala todas las calefacciones optaran por esa forma de controlar la temperatura.
No lo dude es la mejor manera de ahorrar y tenr un ammbiente controlado por zonas.
El termostato es un sistema baratísimo y tosco mientras que las válvulas que le están ofreciendo se trata de cortes automáticos por calor, por lo cual la caldera cortara por si sola si no existe demanda.
No me dejas muy convencida.. ¿Seguro qué esta solución es buena? Los termostatos estos no actúan sobre la caldera, solo cortan el flujo de agua caliente que pasa por el radiador, desviando el caudal al que lo necesite..
La caldera corta cunado retorna el agua a una temperatura seleccionada en el mando de temperatura de la propia caldera por lo que si al lanzar agua la caldera los radiadores están cerrados por la válvula que te van a poner la caldera, entendería que el circuito esta lleno de calor y corta. Si no fuera así cuando un termostato de ambiente sigue pidiendo calor esta no pararía hasta reventar... todas las calderas funcionan así.