Caldera Roca Victoria no carga agua

Tengo
Una caldera Roca Victoria 20/20, estanca, y hoy hemos ido a poner la
calefacción (gas natural), y nos hemos dado cuenta que tenía poca
presión (estaba en el 1), así que nos hemos puesto a cargarla, pero no
coge agua.
Creímos que sería aire que no le dejaría
Entrar, y hemos encendido el termostato para que comenzara a andar el
circuito. En el tornillo del frontal, donde la bomba, hemos sacado un
poco de aire, pero no carga agua, así que la hemos tenido que apagar
porque subió a 90 grados de golpe casi. No nos da ningún código de
error. La presión bajó casi a CERO.
¿Podría ser que el tubo que va para cargar la caldera esté congelado?.

1 Respuesta

Respuesta
En esas calderas, el conducto que va de la entrada de agua al circuito primario se calcifica y no deja pasar agua.
HAy quien con un alambre y urgando mucho lopgra romper el tapon de cal.
Yo te recomiendo que avises al SAT de la marca y que te cambien el bloque completo, hydroblock para que no te vuelva a suceder más.
Suerte !
www.omolino.blogspot.com

Muchas gracias.

¿Podrías ponerme un gráfico o foto del lugar exacto donde se encuentra ese conducto?.

No, porque no lo tengo.
Igualmente Si consiguieras desatascar el conducto, seguramente se volveria a calcificar de nuevo.
Cambiando el bloque sin embargo, el problEma se resuelve para siempre, ya que el nuevo recambio, no tiene ese problema.
Suerte