La caldera no responde al termostato

Hace días que la caldera va por libre, algunas veces se apaga o enciende de acuerdo con el programa de termostato, pero la mayoría de las veces va por libre y tengo que apagar la caldera para pararla. He cambiado el termostato y persiste el problema. ¿Cuál puede ser el problema?.
Respuesta
Lo que tienes que hacer es comprobar que no tienes el cable "pillado" o con algún tipo de mal en todo el trama que va desde la caldera hasta el termostato.
Para estar seguros lo mejor es abrir la caldera y desconectar el cable del termostato, y ver si funciona sola, luego conectar el termostato con un trocito de cable, como 20 cm, para saber si funciona bien con el termostato, con un cable nuevo, si todo ha salido bien y la caldera responde bien al termostato o a no tenerlo, entonces el problema sera un error el el cable que va desde la caldera hasta donde esta el termostato, si por un casual lo has conectado al revés, la caldera entenderá que cuando tienes calor, se enciende, y cuando tienes frio se apaga. Es decir, al revés de como quieres.