Emisres haverland RC-E

Acabamos de comprar unos emisorestermicos haverland, en nuestra casa no hay instalación de gas y solo podíamos poner acumuladores o los emisores, nos hemos decidido por estos últimos por el "ahorro energético" que el vendedor del corte ingles nos dijo, pues bien, tenemos unos de 1250 en una estancia de 13m otro de 750 en una estancia de 9m y otro de 500 en una estancia de 6m, como ves es una casa pequelita de un bario de la periferia de madrid, no tenemos dobles ventanas pero tenemos vnetanas correderas de climalit, es decir que el aislamiento es medio, (puerta acorazada de esas que no estra nada de nada), bien, mi pregunta va dirigida a las potencias más eficientes para lograr ese llamado "ahorro" los tenemos regulado de la siguiente manera. En el salón.
de 7.00 - 9.00 a 23º
Y de 18.00 a 01.00 a 23º el resto del tiempo a 18º.
En nuestra habitación de 7.0-9.00 a 23º y de 21.00 a 13.00 a 23º el resto del tiempo a 18.
¿Crees qué son unas temperaturas optimas? También me gustaría que me comentarasloq ue conozcas de esta firma, elegimos haverland porque nos dijeron que llevan mucho tiempo haciendo cosas de calefacciones. Así como u opinión sobre los emisores térmicos
Respuesta
Haverland es muy buena marca, he visto algunos y me han comentado su funcionamiento y van bastante bien aunque no he tenido la oportunidad de instalar ninguno.
Sobre las horas que los has regulado, podrías modificarlos un poco para que con unos grados menos ahorres.
El salón a mi entender creo que no es necesario que lo tengas por la mañana temprano encendido, pues no estas allí. Si es tu caso, puedes rebajarlo a 21º que es una temperatura optima y lo notaras en el recibo de la luz. El resto del tiempo puede estar a 18 ó 17 (como muchos que yo regulo)
La habitación es la parte más fresca o por lo menos, la que más frio se nota (sueles tener menos ropa), El caso es que aquí si le puedes poner unos grados más si lo ves conveniente (23º como dices) y según creo será de 21:00 a 1:00 a 23º, está bien y el resto a 18 ó 17º e incluso menos, pues ten en cuenta que aquí no estas, pero bueno, mejor a 17º.
Ten en cuenta que variaciones de 1 o en tu caso 2º al final, cuando te venga el recibo eléctrico lo notaras, pues el emisor estará más tiempo conectado e intentando coger la temperatura de 23º en vez de 21 o 22, son 1 o 2 grados de diferencia pero esto se traduce en varias horas de funcionamiento diarias que lo notaras al final.
Prueba a rebajarlos un poco haber que tal (si notas menos calor) y si te van bien pruébalo.