Elexia confort con avería

Mi elexia confort ha dejado de funcionar como calefacción y como agua caliente. Al abrir el grifo de agua caliente arranca normalmente el piloto y después hace un ruido metálico, sube la presión a más de 3 bar (que estaba a 1,5 bar), deja perder agua por la válvula de seguridad y se para. Finalmente parpadean los leds 40 70 y 80... ¡Que hago! Igual cuando intento arrancar la calefacción. Gracias de antemano! PD no tengo el manual de la caldera y agradecería si pudieses darme una dirección donde descargarlo.

5 Respuestas

Respuesta
Para mi o bien no funciona la bomba, o la sonda de temperatura esta rota, saca la tapa de la caldera y mira como esta quítale el tornillo de la bomba y mira si esta gira, suerte
Respuesta
Si te lo hace con el agua caliente, solo pude ser que el circulador (motor//bomba)esté bloqueado.
Puedes probar a desencallar el circulador y si no funciona, tendrás que sustituirlo por otro nuevo.
Echa un ojo a:
http://omolino.blogspot.com/2007/11/no-funciona-la-calefaccin.html
Donde tienes varias soluciones de emergencia.
Suerte !
Respuesta
No conozco esta caldera, pero por los síntomas que dices tienes un problema de bomba que al no circular el agua se sobrecalienta, haciéndote vapor en el circuito y al aumentar la presión por la temperatura salta la válvula de 3bares
Respuesta
Pues a decir verdad, yo no conozco esta caldera ni otras caldera de gas, mis conocimientos en calderas de gas son muy limitados pues yo trabajo principalmente con gasoil.
De todas formas, y a juzgar por los síntomas, me atrevo a vaticinar que tiene la bomba de la caldera que no funciona, muy posiblemente ocurre que está trabada.
Quite la carcasa de la caldera, localice la bomba, en el centro tiene un tornillo grande que debe Ud. de quitar, saldrá algo de agua pero no tiene importancia, una vez quitado introduzca en el taladro del tornillo un destornillador, dentro hay una ranura en lo que es el eje de la bomba, fuerce a girar hasta que gire libremente, si tiene la bomba conecta es aún mejor, pues verá de inmediato que se pone a girar, coloque el tornillo-tapón, coloque la carcasa y listo.
Lo hice tal cual me lo dice y gira libremente solo que cuando abro el agua caliente se enciende el calentador pero la bomba no gira, el agua caliente llega hasta la bomba y esta no gira. Ahora que... se habrá roto la bomba, alarentemente le llega corriente. Gracias
Ya le comenté que este no es mi campo de trabajo y es por ello que no le puedo dar mejor información.
Lo siento.
Respuesta
Lo más sencillo a la hora de buscar un manual es fotocopiarlo de un vecino, ya que ellos suelen tener la misma caldera, si no es así hay que acudir al SAT. Por lo que me cuentas a tu caldera no le funciona la bomba y puede que tenga roto el vaso de expansión, si eres profano en la materia tienes que llamar al SAT.