Purgar Cointra essential 24a

Me han puesto una caldera Cointra y falta de pasar el S. Técnico a lo que diríamos ponerla en marcha. El agua caliente va bien, pero la calefacción cuando la pongo se para, pone un led de fallo que está con aire el circuito. Dice que el purgador es automático ¿ehh? He abierto los purgadores de los radiadores, solo sale agua sin aire, pero todo sigue igual, el servicio técnico viene dentro de cinco días y me gustaría tener calefacción antes, igual es algo fácil que puedo hacer yo mismo. ¿Tiene algo que ver el vaso de espansión?, bueno igual es sencillo de hacer y puedo tener calefacción antes del sat, aunque puedo esperar, un abrazo y gracias de antemano.
PD he leído el manual que esta por internet por activa y pasiva y no encuentro nada. Un fuerte saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Espero ayudarte, sigue mi instrucciones:
1º quita la carcasa, tienes que quitar los tornillos por abajo y levántala para arriba.
2º dentro de la caldera a la derecha esta la bomba, es una pieza redonda grande con un tornillo plano en el medio. En la parte trasera de la derecha arriba, está el purgador automático. Es una pieza redonda pequeña como un tapón de la rueda del coche, tienes que aflojarlo y dejarlo flojo.
3º Seguramente sonará que sale aire (no te asustes), si sales que mucho tendrás que meterle un poco de agua a la caldera, deja la presión entre 1 y 1,5, con las llave de llenado que esta debajo de la caldera, si no sabes mira las instrucciones.
4º enciende la calefacción, seguro que volverá a salir aire, si sale vuelve a meter agua.
El purgador automático tiene como una capucha roja, que se levanta, bueno yo esa la levanto y no sale nada, incluso cuando pongo la calefacción, se para automáticamente ya. Se nota que mueve agua por dentro pero en diez segundos pasa a dar el problema y se para sola. Es como si no pudiera mover el agua para la calefacción. Puedo suponer que será por el paro de la bomba, pero no se. El tapón como de rueda de coche esta encima del vaso de expansión, y si lo presiono como una rueda sale aire, eso tiene que ser así, verdad. Un saludo muy fuerte y gracias por la respuesta.
Te voy a dar otras indicaciones que a lo mejor me he explicado mal.
Si tienes las instrucciones de la caldera vete a la página 17. En el dibujo viene donde está el purgador automático con el numero 36 ( el tapón como lo del coche no lo toques).
Si lo has visto haz lo que te dije ayer ok
Si sigue fallando fíjate por debajo de la caldera hay unas llaves, en el dibujo nº 10 y 11, tienen que estar abiertas, como en el dibujo. Si no le están ábrelas, seguramente se te bajará la presión de agua, métele hasta que está entre 1 -1,5.
Estupendo, muchas gracias por tus respuestas, me han servido de mucho aunque la caldera no funciona. Yo creo que esta estropeada, pero mañana viene el técnico y veremos. Muchas gracias de tgodas formas