Perdida de presión de caldera roca gasoil

Tengo una caldera de gasoil de la firma roca mod. Laia gti con agua caliente sanitaria ( acs y calefacción) . Desde hace dos años me trae de cabeza. En verano funcionando con acs, no da problemas, pero al llegar el invierno y poner la calefacción, aproximadamente cada mes se quedaba sin presión( daba error por baja presión). Procedía entonces a rellenar el circuito y volvía a funcionar sin problemas . Últimamente se ha acentuado el problema, pues esta operación me toca hacerla cada 4 o cinco días. La bajada de presión suele ocurrir cuando la caldera se queda parada ( por ejemplo en horas centrales del día donde permanece dos o tres horas sin funcionar o por la noche ) . No se observa ninguna fuga en el circuito ( es visto) ni en los radiadores y solo hay un pequeño tramo subterráneo de tubería de aproximadamente 3 m en el que no puedo controlar la existencia de fuga si bien no se ve humedad en el suelo por encima de este .

1 respuesta

Respuesta
Comprueba el vaso de expansión !
Pues parece que no fuga mientras el agua está dilatada pero al perder la dilatación baja de presión.
Si quieres saber más del vaso:
http://omolino.blogspot.com/2006/11/vaso-de-expansin.html
Suerte