Código 60 - 70 - 90 en Victoria 20/20F

Cómo ha cambiado la página desde que fui experto en el apartado de informática. Espero que se pete menos de lo que lo hacía antes ;)
Bueno, que primeramente gracias por tu ayuda. La cuestión es la siguiente:
Tengo este modelo de caldera. Anoche la encendí un rato para calentar la habitación y funcionaba correctamente. Cuando volví a casa, estaba con el error mencionado: 60-70-90.
Según he leído en el manual es porque posiblemente no llegue gas, que se compruebe que todas las llaves están abiertas. Lo están, claro, porque la dejé funcionando.
No me convence mucho el tema de la falta de gas, ya que normalmente suelen sonar unos pequeños chasquidos y se enciende la llama, y esos chasquidos son los que no hace.
Según manual sólo dice que se comprueben las llaves y si está todo correcto, que se avise al técnico, pero claro, me gustaría saber si alguien tiene una solución antes de llegar a ese punto.
¿Puedo hacer yo algo al respecto o tengo que avisar al técnico de todas, todas?
Para dar más datos, lo que hice fue lo siguiente:
Como todavía no vivo allí, sólo quería calentar el dormitorio, por lo que cerré todos los radiadores, puse en el termostato una temperatura de 15º y me fui.
Otro dato más que puede ayudar, me han dicho que el agua de ese pueblo por lo visto tiene mucha cal.
No sé si se me olvida algo. A ver qué me puedes decir.
Por cierto, soy novato total en todo esto. Por ponerte un ejemplo, no sé lo que es el ACS que se comenta tanto. Lo digo por si al responderme utilizas algún término de estos, a ver si me lo explicas un poquito.

4 Respuestas

Respuesta
ACS = Agua Caliente Sanitaria
;-D
Fácil !
Tu error no es falta de gas, lo que sucede es el sistema de detección de llama no detecta el correcto encendido.
Puede ser por falta de gas, u otro motivo...
En tu caso lo que falla es el encendido electrónico por tren de chispas (son los chasquidos que no hace y debería hacer) si acercas la oreja a la caldera, oirás como sale el gas a quemadores, pero no hay un elemento que lo deflagre, FALTA LA CHISPA vamos, hablando en plata.
Ahora viene lo peor, el trasformador que produce este tren de chispas se encuentra soldado a la placa electrónica en tu modelo de caldera. Así que tienes que cambiar la placa electrónica ENTERA que además vale un piko...
Lo siento.
www.omolino.blogspot.com
Bueno, quería esperar un poco a ver al final cómo se solucionaba para comunicártelo, pero este nuevo formato no deja preguntar si hay cosas pendientes.
Te puntúo y a ver si te digo algo finalmente.
Muchas gracias
Respuesta
El A.C.S. es simple y llanamente el Agua Caliente Sanitaria, o sea el agua caliente de los grifos.
En cuanto a tu problema, no conozco esta caldera, yo trabajo gasoil principalmente, pero te comento que por las señas creo que tienes trabada la bomba de la caldera.
Haz lo siguiente:
Quita la carcasa o mueble de la caldera,
No hace falta vaciar la instalación, solamente localice la bomba, en el centro tiene una tornillo grande que debe Ud. de quitar, saldrá algo de agua pero no tiene importancia, una vez quitado introduzca en el taladro del tornillo un destornillador, dentro hay una ranura en lo que es el eje de la bomba, fuerce a girar hasta que gire libremente, si tiene la bomba conecta es aún mejor, pues verá de inmediato que se pone a girar, coloque el tornillo-tapón y listo.
Gracias Vilaclima.
Lo que comentas es cuando sale el código: 50 - 60 - 90. Ya ves que me voy encontrando con todos los fallos je je.
Por si alguna vez te preguntan por este error, el ACS (aprendo rápido, eh ;)) funciona, pero cuando se pone la calefacción empieza a hacer ruidos raros y salta el código. Entonces sí que se hace la tarea que comentas.
Seguiré intentándolo. Gracias de todas formas
Respuesta
acs = agua caliente sanitaria.
Se desbloquea cambiando el mando a la posición de r.
Hola de nuevo.
Sí, se desbloquea cambiándolo a R, pero cuando intentas volver a poner la calefacción, vuelve a suceder lo mismo. No llega a prender la llama.
Gracias por la aclaración de ACS. Vaya tontería y yo con esa duda.
Bueno a ver si me ayudas con lo de que no enciende.
Gracias
Lo siento estaba fuera, ¿sigue el problemas?
No te preocupes. Sí, me continúa el problema. Vacié por completo de agua la caldera y la volví a llenar, por seguir probando cosas, pero nada de nada.
Llamé al técnico, pero me dijeron que se pondría en contacto conmigo... nada de nada.
Si puedo hacer algo me gustaría investigar yo. Si ves que no hay opción, pues nada, esperaré al técnico.
Muchas gracias, salvagas
Pues si, mejor verlo. Suerte.
Respuesta
En principio decirte que ACS significa agua caliente sanitaria, respecto a la caldera me temo que no te queda más remedio que llamar al servicio ya que lo que tiene no lo puedes arreglar, solamente decirte que la desconectes desde el automático de casa y la vuelvas a conectar y entonces pruebas de nuevo a ver si funciona.