Caldera sime dueto 30

Tenemos una caldera sime mod. Dueto 30 la cual parece funcionar perfectamente, pero el problema que tenemos es que apenas sale agua caliente. Hemos instalado un descalcificador, pues el agua de la zona en la que estamos lleva mucha cal, pero aun así sigue saliendo muy poca agua del grifo del agua caliente. Me gustaría saber si hay alguna manera de desatascar la tubería, o saber si la caldera dispone de algún tipo de filtro que pudiera estar obstruido. Disponemos de un equipo de presión, y el agua fría sale correctamente, pero lo que es el agua caliente apenas llega a salir un hilillo de agua.

1 Respuesta

Respuesta
A ver te comento el problema que pareces tener es efectivamente por calcificaciones en la tubería y ante eso sinceramente poco se puede hacer a no ser que sustituyas las tuberías porque los residuos de cal y sales que se pegan en el tubo con el paso del tiempo no se pueden quitar. Lo que deberías hacer seria poner algún sistema para descalcificar el agua a la entrada de tu casa para evitar esas cosas porque el agua caliente favorece muchísimo las precipitraciones calcáreas algo que también puedes hacer es instalar un ánodo de sacrificio en el deposito de acs si lo tienes, pero para solucionar el problema ya es tarde porque se han obstruido las tuberías. Yo procuraría hablar con algún fonatenero de la zona donde vives a ver si el conoce algún tipo de descalcificador que te pueda limpiar las tuberías ya que el problema que tienes tu en tu zona habrá más gente que lo haya tenido estoy casi cnvencido que la tubería la tienes casi cerrada por la cal así que preguntaría antes a algún fontanero de tu zona para ver si conoce algún sistema para limpiarlas antes que tener que sustituir las tuberías ademas que instalaría descalcificadores a la entrada de agua ánodos de sacrificio en el deposito para evitar que se pike y te meta a ti más porkeroa en las tuberías