Aceptar o no preinstalación de rejilla

Me he comprado un dúplex-ático de 2 plantas y me ofrecen preinstalación de aire acondicionado "de tubo", con evaporador en baño, conducto en fibra de vidrio para las habitaciones y 2 máquinas (interior y exterior). Yo les digo que prefiero un sistema con splits pero no quieren porque me dicen que tienen que levantar suelos o paredes. ¿Me compensa el que me hagan lo primero "gratis", o es mejor insistir y tratar de poner el sistema que yo propongo aunque me cueste dinero (no sé de qué cantidad estaríamos hablando)?, pero lo más probable es que sólo necesitáramos en condiciones normales, tener 2 ó 3 habitaciones a la vez refrigeradas, aunque sí que quiero dejar la instalación preparada en toda la casa.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que no debes dudar, si la instalación de aire acondicionado mediante conductos está incluida en el precio de la vivienda debes optar por esa solución, desde el punto de vista técnico es la mejor de todas. Los sistemas de split no son ninguna panacea, sino todo lo contrario.
worldhunter, gracias por tu respuesta. Estaba esperando presupuestos para reconsultarte. Quiero enfriar 67m2 en 3ªplanta y 36m2 en ático. Una empresa me da 3320+IVA por 1 equipo Carrier con 2 evaporadoras para aseos y 2 termostatos, con potencia total frío 8944 frig/hora, sin costes de preinstalación. Otra empresa me da 9220+IVA, con preinstalación, para 2 equipos (1 en pta.baja de 6500 frig/h y 1 en ático de 5600 frig/h), con 7 termostatos y rejillas regulables y retorno del caudal sobrante (ahorro de luz). Esta última opción es + completa pero no se si compensa la gran diferencia de coste. ¿Qué harías tú?
La segunda opción que indicas no tiene nada que ver con la primera, en primer lugar te ofrece mucha más potencia frogorífica, rejillas reculables mediante termostato (es lo mejor pero lo más caro), la instalación completa, el sistema de retorno de aire, etc.
Las diferencias son tan grandes que no es posible hacer un comparativo. Personalmente me inclinaría por la instalación más completa pero ... tiene que ver tu presupuesto.