Emisores

Hola Romero! Voy a hacer obras en casa y pensaba instalar emisores de calor azul.
Mi pregunta es: ¿Tengo qué hacer reformas ne la instalación eléctrica, hacer alguna preinstalación, modificar algo.. No sé.. O puedo instalar los emisores sin más enchufandolos a la red eléctrica? ¿Qué tipo de obra es necesaria?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Para poner emisores térmico no es necesario ningún tipo de obra, basta con enchufarlos a tu red eléctrica pero eso sí, no basta con conectarlos sin más. Has de comprobar la carga máxima de tu instalación y el numero de emisores que pongas.
Si vas a instalar 3 o 4 con una media de 700 w +/- tendrás sobre unos 2800 w que es totalmente admisible por tu instalación y el circuito de enchufes.
Ahora bien, si deseas poner más 6,7 o más, has de incluir al menos una linea más con su interruptor magnetotérmico independiente en el cuadro general. Los enchufes que tengas te valen igual pero has de referzar un poco la instalación para esos emisores de más que pongas.
Gracias, Romero.
Como solo voy a poner 2 ya que es un apartamento pequeño, espero no tener ningún problema comprobando primero la instalación