Aire acondicionado

Hola amigo, quisiera saber que consume más energía eléctrica, si:
*un aparato de una tonelada a su maxima temperatura ó
*un aparato de 1 1/2 o 2 toneladas a mediana temperatura para enfriar el mismo cuarto, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El consumo de energía es establecido por la eficiencia energética de cada modelo, esta eficiencia frgorifica denominada EER depende del diseño de la unidad respecto de las dimensiones de los intercambiadores, del sistema de compresión (rotativo, alternativo, scroll), por ello dos unidades de diferente capacidad pueden tener diferente eficiencia establecida a través de su diseño, el cual puede ser realizado para zonas desérticas o ambientes moderados, la eficiencia de la unidad puedes verificarla a través de su placa de características, para ello divide la capacidad en BTU/H O CAL/H O FRIG/H por su consumo en Watts (input) ello te dará un numero que estará entre 1,5 Frig/hr por Watts/hr y 2,5 frig/hr por Watts/hr , cuanto mayor sea este numero más eficiente es el sistema.
No es conveniente sobredimensionar la maquina a las dimensiones del ambiente, ello produce ciclados continuos que no ayudan a la eficiencia y vida útil del sistema