Calentador gas y ACS solar térmica

Me he comprado casa hace un año y ya iba incluida el agua caliente por energía solar, pero cual es mi sorpresa que desde que estoy todo son problemas y nunca funciona, a si que he decidido ponerme un calentador a gas y si funciona bien algún día las placas solares pues bienvenido sea, he investigado y no vale cualquier calentador de gas por muy bueno que sea están preparados para que el agua entren a 20 grados aprox.Mi pregunta es la siguiente como no se si funcionara algún día, me pondré el gas con bombona de butano y ya no me mareo por que el acumulador eléctrico que lleva la casa parece que devora kilovatios de luz es una pasada lo que gasta. La pregunta es que pasa si le pongo un calentador de gas de los típicos, un junkers con pila para encender la llama, se estropeara si arreglan las placas y le entra el agua ya calentita, y si pasara eso alguien me podéis aconsejar alguna marca(modelo) fiable y que funcione bien y no muy caro compatible con ACS solar

1 respuesta

Respuesta
Pillarollo si pones un calentador convencional el problema que tendrás es que si funciona algún día el solar el agua saldrá para escaldar pollos, puede generar hasta vapor.
Lo suyo es que pongas un calentador para energía solar, estos regulan la temperetura en función de la temperatura de entrada de agua.
Otra solución es poner un calentador convencional con entrada de agua fría y unir las dos salidas, la del calentador y la del acumulador con llaves de paso para poder cerrar uno u otro dependiendo de la temperatura que te llegue del solar.
www.aquastocks.es