Unir módulos radiador

Quería saber como puedo añadir un modulo de radiador a otros dos que tengo para convertirlo en tres y poder cambiar un radiador antiguo de tres módulos que tengo en casa, saber si se venden sueltos(los módulos)y cuanto me puede valer uno. También saber si puedo aprovechar los tapones o es mejor cambiarlos.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero sería saber qué tipo de radiador tienes ahora, pues los de aluminio vienen de elemento en elemento, mientras que los de chapa vienen por módulos y el más pequeño es de tres elementos. Y luego tengo que ver el tipo de instalación para poder aconsejar la forma de añadirlo, pues depende mucho del material de los tubos para la forma de hacerlo.
El material de los tubos es cobre y los módulos son de aluminio.El que tengo puesto es de aluminio pero más antiguos y uno de los módulos esta picado, por eso como tengo estos dos módulos más modernos y las medidas coinciden, quiero unir un tercero para simplemente sustituir uno por otro una vez sepa como unir los módulos de aluminio. Gracias
Los radiadores de aluminio vienen unidos uno a uno por casquillos roscados con roscas contrarias de manera que al girar en un sentido une los dos elementos y en el otro sentido los separa, para esto hace falta una llave especial que las venden en almacenes de calefacción, se quitan los tapones del radiador se mete la llave hasta la unión del elemento que quieres cambiar y se gira para aflojarlo, antes de aflojarlo todo se tiene que hacer lo mismo en el otro lado para que vayan parejos y se montan girando al contrario. Suerte y un saludo.