Cambiar un radiador de sitio o quitarle un modulo

En el salón tengo dos radiadores uno de 12 módulos y otro de 11, la pared donde esta colocado el de 12 módulos es donde quiero poner un mueble que por pocos cm no me cabe así que habíamos pensado quitarle un modulo o cambiarlo por el otro radiador del salón. El radiador grande tiene en la parte derecha arriba un regulador que va de + a - (creo que es la entrada de agua) y en la de abajo creo que va la salida de agua, la pieza para purgar el radiador va en la parte izquierda arriba y el pequeño tiene lo mismo pero la entrada y salida de agua en la izquierda y la pieza de purgar en la derecha. ¿Qué es más fácil cambiar un radiador por otro o quitar un modulo al grande? ¿Lo podemos hacer nosotros?

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que el mueble que quieres colocar lo tienes en la parte derecha del radiador de 12 elementos. Si es así, en efecto la opción más fácil es cambiar un radiador por otro aprovechando los tapones de uno para el otro. Date cuenta que tienes la mano (llaves) cambiadas de uno a otro. Esto requerirá de juntas nuevas para los tapones, pero las puedes encontrar en cualquier fontanería o cualquier gran superficie que tenga algo de bricolaje.
Si no quieres desmontar los dos, tendrías que soltar el grande, y desmontar un elemento, accediendo a unas tuercas internas del radiador. Todo esto requiere de alguna herramienta un tanto especial para acceder a estas tuercas y además de las juntas ya comentadas. Eso si de los radiadores que hablamos son de aluminio; porque si son de chapa de acero no se pueden desmontar.