Añadir módulos a un radiador

Quiero añadir módulos a un radiador, mi calefacción es individual por gas natural y caldera estanca, pero me han dicho que necesito una llave allen a la que hay que añadir otra, ¿cuál es la llave que necesito? ¿Es muy rara de conseguir o muy cara?. Me podríais decir como tengo que añadir el módulo.

1 Respuesta

Respuesta
Es una llave especial que se utiliza para agregar o quitar elementos a los radiadores, el coste debe estar entre 10 y 20 euros y la consigues en algún almacen de fontaneria/calefacción o bien en alguna ferretería grande y bien surtida.
Para añadir: si la instalación es monotubo o sea tienes un grifo al cual llegan 2 tubos debes cerrar el grifo y luego aflojar la conexión de este con el radiador (con cuidado si haces mal la fuerza te perderá por la conexión de los tubos con la llave), una vez has quitado el radiador quitas los tapones laterales de un costado y añades los elementos que necesites ajustándolos con la llave especial, debes poner siempre junta y ajustarlos muuuuuy bien si no tendrás fugas de agua, si estas añadiendo muchos elementos es conveniente que también pongas otro soporte en la pared para repartir mejor el peso del mismo.
Si la instalación es bi tubo o sea que los dos tubos se conectan por lados distintos del radiador, te veras obligado a modificar las tuberías con lo que deberás comprar más herramientas y gastaras en algo que luego difícilmente uses te recomiendo que llames a un instalador que te lo haga.