Refrigeración

Estamos rehabilitando íntegramente una casa. Tiene 3 plantas. La primera (86m2) es de un solo ambiente (salón, comedor y cocina) la segunda (aproximadamente las mismas dimensiones) 4 habitaciones y 2 baños y la buhardilla (75m2) 3 habitaciones y 1 baño) La calefacción será por suelo radiante pero aún no sabemos qué hacer para mantenerla fresca en verano. Pregunto:
1) ¿Recomiendas refrigerarla con la instalación del suelo radiante?
2) ¿Sería mejor hacerlo con aire acondicionado? En caso afirmativo
3)¿Qué marcas y características recomendarías? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En una casa tan grande se podría mirar la posibilidad de instalar una maquina grande de conductos, lo que si hay que tener claro es que el estilo de aire acondicionado siempre sera más beneficioso que el de refrigeración bajo suelo (enfriadoras), lo que pasa es que no se en que maneras se quiere refrigerar la casa si poco o bien, ya que la casa es muy grande y hay zonas que supongo serán de poca utilización, las posibilidades son muy amplias y buscarle una solución en aire acondicionado seria muy costosa.
Muchas gracias por tu respuesta tan rápida. Te hago 2 preguntas para aclarar el tema:
1) Me dices que puede optarse por refrigerar la casa "poco o bien". Es claro que hacerlo bien implica instalar un equipo grande de conductos pero no sé qué equipos existen para refrigerarla "poco". Te aclaro que no nos interesa tener un clima semi polar. Unicamente evitar los días de bochorno (que no son muchos) en la sierra de Madrid
) ¿Qué gasto aproximado hay que hacer para instalar de una máquina grande de conductos? Muchas gracias nuevamente.
Yo creo que es más fácil de instalar splits, pero seria posiblemente más caro, la opción de conductos también es valida ya que tienes muchos departamentos y quieres tenerlo todo frio, ya se que se quiere una casa que se este bien, no polar!, pero recuerda que la función del aire acondicionado no es dar frio sino estar a la temperatura adecuada. ¿Los precios? Ufff imposible de determinar, si es por conductos a parte de que la maquina vale lo suyo hay que poner la casa patas arriba porque hay que elaborar las salidas en cada departamento, el aire acondicionado por splits seria más fácil, eso si el baño es poco recomendable ponerlo, no sirve de nada es un destacamento pequeño y no se va a poner un split hay, por eso te decía la opción de conductos.
Este presupuesto lo podría elaborar pero es de gran coste hay que elaborarlo detenidamente y necesitaría tiempo, mucho tiempo.