Tubo de salida del termo de gas y posible filtro

Dado un calentador de gas con salida, provisto de su deflector, me gustaría saber si es posible, cumpliendo la normativa, colocarle algún tipo de filtro o malla metálica que impida que puedan introducirse a través de dicho tubo insectos o pájaros que aniden en él, provocando accdidentes como el recientemente ocurrido:
http://www.canalsur.es/informativos/noticia?id=7369&idCanal=713&idActivo=164
Yo había pensado en colocar una rejilla metálica justo en el final del tubo, antes del deflector, pero no sé si eso provocaría el rebote de partículas hacia el interior o incumpliría la norma. Si esta solución no es viable, ¿qué otra se puede adoptar para solucionar el problema?

1 respuesta

Respuesta
Quita el sombrerete pon la malla y recorta el sobrante y según la normativa el tibo tiene que ser de salida libre por lo tanto en algunos concepto no lo prohíben pero por otro si