¿Temperatura del agua?

Tengo una calefacción con el termostato en el salón y temperatura del agua en la caldera (40-80ºC). ¿Cómo puedo gastar menos gas tocando la temperatura del agua?
Mi duda viene porque si lo pongo a 40ºC se supone que gasta menos, pero tarda más en calentar la casa y gastaría más.

3 respuestas

Respuesta
La temperatura de intercambio en la caldera ha de ser entre sesenta y cinco y ochenta grados de temperatura.
Si pones menos el intercambio de calor no es eficiente entre el agua y los radiadores.
Donde ahorras es bajando los grados del termostato del salón NO EN EL DE LA CALDERA, y además de una manera exponencial inversa.
Si quieres saber más lee el artículo de ahorro en el diccionario de calefacción de:
www.wos.es.vg
Respuesta
La manera en que menos gasta, aunque parezca un contrasentido, es poner la temperatura de la caldera alta, sobre 80º de esta manera la casa se calienta antes y el termostato ambiente corta, de lo contrario es posible que la casa no llegue a la temperatura deseada con lo cual nunca deja de funcionar.
Respuesta
La temperatura de la caldera ponla a tope y siempre tienes que manejar el termostato del salón ponlo a una temperatura de unos 20 grados. Lo que más gasta es el arranque y llegar a una temperaturaalta